Casa Laiglesia

Turismo Rural

Casa Laiglesia

Uncastillo

Información de contacto:

Teléfono:+34976679179

Móvil: +34656365370

Correo: mail@casalaiglesia.net

La localidad de Uncastillo es uno de los conjuntos más ricos existentes en Aragón desde un punto de vista artístico. Por ello, merece la pena acercarse hasta la casa Rural Laiglesia y aprovechar la estancia para disfrutar de un contrastado paisaje, camino entre la montaña y el valle. .

El primer encontronazo con Uncastillo raramente decepciona. Poco importa que lleguemos a él desde las accidentadas carreteras del norte, o que lo hagamos desde las llaneras vías del sur, la sensación es siempre la misma: esta villa es demasiado bella, demasiado auténtica como para pasar desapercibida.

La historia de Uncastillo no dista demasiado de la de otros tantos burgos castellanos. Allí hubo pugnas -primero contra musulmanes, luego contra los vecinos navarros-, paz y después gloria, mucha gloria. Ésta llegó en el siglo XII y sembró de arte románico este cruce de caminos en el que los ríos Riguel y Cadenas se dan la mano. El bondadoso paso del tiempo se encargó del resto y propició que Uncastillo, a día de hoy, luzca callejas, palacios y templos -hasta seis- con el mismo esplendor que en la Edad Media. Más que un conjunto de monumentos, la ciudad es un monumento en sí mismo en el que los rincones con solera, las ventanas geminadas y la misteriosa iconografía románica son la norma. Sirva de ejemplo el pórtico de la iglesia de Santa María la Mayor, templo madre y estandarte de uno de los mayores tesoros del pueblo